RSS

Un mes en Baires!!!

4/5/08



Uff... hace pocos días atrás cumplí un mes en la capital del país ché.... y haciendo un racconto... ha sido bueno y malo.

Dejando de lado el hecho que apenas salgo del depto., porque me ha tocado leer mucho... igual ha sido un tiempo de emociones a full. Y bueno, aquí uno se da cuenta de la sensibilidad a flor de piel del ser humano cuando está lejos de casa... bueno, al menos de los emotivos como yo. Porque lo reconozo, ¡¡echo de menos a mi familia y amigos!! Believe it or not, jajajaja... pero es verdad.

Estar en Baires es maravilloso... bah! no he recorrido mucho, pero es maravilloso igual.... ¿por qué? Porque es Baires, simple. Además, estar con Gus ha sido lo mejor de todo, ya que es mi soporte y cable a tierra. Pero igual a veces me siento sola y me gustaría tener a mis amigas (Tere, Dany, Chío y Ale...del work) y a los súper amigos (llámese Berni, Natty y Carlos, entre otros) para poder hablar eternamente de esas cosas que sólo con los amigos uno las habla, jajajajajaja. Y bueno, ya tengo nuevos amigos acá, jejejeje... tampoco tan desamparada, pero hay amigos que ya tienen terreno ganado... y otros que recién van en primera base.

Entonces extrañar me pone melancólica... y ya... soy mujer, mamona y sentimental, jajajaja... ¡¡¿y qué?!! Pero esto me ha tenido bajoneada y de mal humor... y a veces me desquito con Gus... pero ya conversamos y él como siempre, me apoya... ¿cómo no quererlo y amarlo? jajajaja... ¡¡¡Imposible!!!

Pero bueno... a parte de eso... igual he tenido mis días alegres... he comido normal, pero rico... así que aviso desde ya... ¡¡pobre el que me venga a ver y me diga que he subido de peso!! Porque he engordado, pero mientras yo lo sepa, todo ok... ¿entendido? jijijiji...

Y de a poco me estoy haciendo de amigos bellos y simpáticos... como también ya tengo anécdotas más chistosas que la de los 2 post anteriores, jajajajaja.

El vienes fui a hacer una prueba de cámara para un proyecto, que no contaré todavía, para que resulte y después con una amiga de la maestría nos fuimos a tomar unas Quilmes a la 9 de Julio, para hacer hora y bueno, conversar un rato... si no todo es estudio, jajajaja.

La cosa es que después de 3 cervezas y de que el mesero cada vez que iba a la mesa, en vez de mirarnos a la cara, se quedaba viendo las "lolas" de cada una (y que bueno, gracias a ello... nos llenaba de cositas para picotear, jajajajaja)... mi amiga se le ocurrió revisar si tenía plata para pagar... yo también revisé y mientras tanto pedimos la cuenta. Cuando el mesero llegó y nos dijo que eran 42 pesos.... chuuuuuuuuu, con mi amiga sólo teníamos 32 pesos... empezamos a ponernos blanca y pensé: "bueno, si no tenemos plata... nos ponemos a lavar la loza o llamo a Gus para que se pegue el pique a dejarme plata", jajajaja... pero no, tuvimos que recurrir a algo que en Baires de hacerlo, es pecado.... ¡¡tuvimos que pagar con monedas!! Y por qué digo que no se hace... porque las monedas en la capital son escasas... nadie te da monedas y... la única forma de movilizarse en colectivos (o micros) es con monedas...

Así que yes... tuvimos que entregar nuestras moneditas bellas y luego tomar un taxi hasta el depto para poder pagarle al chofer, jajajaja... pero en fin... cosas así te dan risa y... ¡¡sólo en Baires pasan!! jajajaja.....

Y así es la cosa... este mes ha sido de emociones varias, pero también de anécdotas y crecimiento personal, jajajajaja... porque esto de volver a estudiar es una joda... retomar el training después de años sin tomar un cuaderno o leer un texto para la U es complicado, pero no imposible!!

Y eso...

Besos a todos y espero estén súper bien... Hasta un nuevo post!

El primer paso se cumplió...

17/4/08


¡Hola chicos! Les cuento que el martes fue el mejor día de mi vida acá en Baires, jajajajaja... es que me levanté temprano en la mañana para ir a clases y hablé con una amiga maravillosa de la maestría que me dijo que si ya tenía el certificado de antedecentes argentino, fuera a Migraciones de nuevo y tratara de hablar con la niña que me atendió la otra vez y ver qué pasaba.

Entonces, una vez terminada la clase, me fui al Ministerio de Justicia a buscar nuevamente el certificado de antecedentes (que fue el papelito famoso que me impidió sacar la residencia temporal la semana pasada) y cuando me lo pasaron... me fui caminando hasta la calle Corrientes... y viendo qué colectivo tomar (y rezando para que me dejara en Migraciones) me subí a la primera que pasó y que decía 'destino Retiro'... "perfecto... donde me toca ir", dije.

Así que me subí y empecé a mirar al señor de allá arriba y le dije "ayúdame porfis, porfis a que me den la residencia", jajajajaja... sólo yo hago esas cosas... y bueno, cuando llegué a destino... caminé hasta Migraciones, entré e igual saqué numerito por si las moscas.

Me dieron el 404 y recién iban en el 100.... ¡a las 12.00 de la tarde!.... "chuuuuuu", dije... "si no me atienden hoy, me tocará acampar en este lugar". Pero cuando ya entré al sector de batalla, divisé mi objetivo.... la chica que no me quiso dar la residencia... Entonces, esperé a que terminara de atender a otra persona y cuando terminó me acerqué y le di todo el bla, bla, bla de que yo había venido la otra vez y que ella no me dio la residencia por el bla, bla, bla... y que si me tocaba volver hacer la fila... o me podía atender altiro.... y ella me mira y me dice: "Ah sí, me acuerdo de vos... no, pasáme los papeles que te atiendo altiro"... y yo..... ¡¡EH, EH, EH!! Feliz.

Así que me atendió, me mandó a pagar... ¡¡200 pesos!! y después me tocó esperar a que me llamaran por el apellido para entregarme la residencia temporal... Ahí me asusté porque mi apellido no me ayuda para nada en estas cosas (la "W" debería ser "B" jajaja)... pero en 20 minutos me llamaron y salí de ahí..... ¡¡Por fin ya no estoy de ilegal!! jajajajaja.... (aunque todavía me quedan 2 meses para pasar de turista a fugitiva, jajaja)... en fin...

Pero lo que más me ayudó... y que es la parte entre buena y mala... es que me agarré una infección en los oídos que me tiene sorda... muy sorda; escucho todo lejano y bajito... así que he gritado harto jajajaja... en fin... cuando le dije a la niña que estaba sorda y me costaba escuchar, agilizó todo para darme el papel y que no me quedara como monga esperando a que me llamaran.... cuando me podrían haber llamado hace siglos y yo campante sin oír nada, jajajaja.

Así que ahora tengo mi papel... y me toca esperar 45 días para que me den la residencia permanente por 2 años... pero el primer paso está listo... ¡¡yupiiiii!!

Y bueno, ahora estoy en cama, con remedios y más sorda que nunca (porque el doc me dijo que las gotitas que me tengo que echar en los oídos me van a dejar más sorda de lo que estoy hasta que me mejore)... así que no escucho nada, pero igual feliz, jejeje.

Cariños a todos por allá y gracias por los comentarios que me han dejado... pero faltan varios más que no han dado signos de vida.... Así que los que no puedan postear, cree un Cbox (que está en el menú derecho del blog, donde dice "Tu opinión cuenta", para que me dejen sus mensajitos, jejeje. Ya, ¡¡los quierooooooooooo!! Besos y hasta un nuevo post.

Mis primeras 2 semanas...

13/4/08


Ha sido intenso esto de cambiarse de país... Hace unos meses estaba en Chile con mi familia y amigos, además de estar trabajando a full... y desde hace 2 semanas que ya estoy instalada en Buenos Aires, Argentina y debo decir que me ha costado un poco acostumbrarme. Porque lo reconozco, dejar a los míos fue triste y doloroso (aunque sé que sólo nos separa la cordillera)... es decir, fue fuerte.

Al menos estoy con mi novio acá, que es lo mejor de estar en Baires, porque así me siento querida y no tan sola. Pero ha sido un proceso complicado.

Si bien mi meta, en diciembre, fue venirme a Argentina a estudiar un master, esta es la primera vez que viajo sola y por tanto tiempo... ¡¡2 años!! Y aunque algunos estén pensando, "pero si Argentina está a pasos de Chile", la verdad es que el master no tiene vacaciones por lo que, no podré viajar hasta diciembre a Santiago. Pero en fin, al menos esta ciudad es bellísima y "nunca duerme" porque de verdad hay vida durante las 24 horas.

Y bueno, en estos días no he dejado de hacer comparaciones entre Chile y Argentina... porque hay cosas buenas y malas entre ambos países. Entre las buenas Baires tiene un muy buen sistema de micros, o "colectivos" como les dicen acá... ¡Nada que ver al Transantiago! Porque acá las micros pasan a cada rato, salen muy baratas (tan sólo 100 pesos chilenos) y además de detenerse sólo en los parederos específicos, los choferes son amables... igualito a Chile, jajajaja. Por otro lado, la actividad cultural acá es muy amplia y hay para todos los gustos. Con decir que el próximo 17 de mayo tocan los Fabulosos Cadillacs y Soda Stereo en el Obelisco... y gratis, ¡no tiene precio!. Además de veinte mil actividades más que puedes encontrar todos los días...

Pero en este país hay cosas malas que en Chile no pasan y se extrañan... Como por ejemplo: La semana pasada fui a Migraciones a sacar mi residencia temporal. Llegué como a las 9 de la mañana y me dieron un número... el 286 y recién iban en el 90. Ufff, en fin... me asomé a Informaciones para saber si los papeles estaban ok y me dijeron que sí, pero que las fotos carné que tenía no servían.

Partí corriendo a buscar un local donde sacaran las fotos y después de esperar 20 minutos a que me las entregaran, partí corriendo de nuevo a Migraciones. Cuando volví recién iban en el número 102. Como Gus (mi novio) me dijo que esto era lento, me senté donde pude y me puse a esperar... y esperar... y esperar. A las 14:30 horas iban en el 283 y yo, que a esas alturas estaba despertando (porque me quedé dormida, jajajaja) se apaga todo.... y una señora nos dice "Se cayó el sistema"... Ahí me quería morir... porque ya era mucho. Gracias a Dios a los 10 minutos volvió y finalmente me llamaron. Cuando me acerqué a uno de los mesones, la niña mira mis papeles y me dice que espere... pesca mis certificados de nacimiento y antecedentes chilenos y el certificado de antecedentes argentino y se va a hablar con la jefa. Y yo con cara de "qué pasó ahora...".

Después de un rato, se me acercó la niña y me dice "lo siento, no podemos darte la residencia porque el certificado de antecedentes argentino que solicitaste es posterior a tu última fecha de ingreso al país así que te toca sacar uno nuevo y volver". En ese punto, si hubiese podido habría pescado a la mina y le pego, la mato... de verdad. Pero no soy así... en fin, salí de Migraciones y me fui llorando todo el camino de regreso al depto donde vivo... llorando de rabia e impotencia por no poder hacer nada al respecto

Y lo peor es que para poder trabajar en Argentina, te toca sacar la residencia temporal. Luego de 45 días te dan la residencia definitiva por 2 años. Con ella te toca ir a solicitar fecha para que te den el DNI (que es el carné de identidad argentino) y cuando te toca ir, te dicen que en 3 meses más te la dan... claro, si Dios es grande y la gente responsable. Sin el DNI es imposible trabajar... y a que me den el famoso carné, con suerte será en marzo del próximo año. Y no puedo estar un año sin trabajar... me da depresión antes, porque de vaga no me veo. En fin, en Chile esto no pasa....

Y así... echo de menos muchas cosas de mi país que son mejores que acá... pero también reconozco que en Argentina hay cosas buenas.... como la cultura y la entretención, pero lo que es trámites legales... ufff, maaaaal. Porque aquí la tecnología no ha llegado y todo se hace a mano, con decir que el DNI no es un carné plastificado y tecnológico como el nuestro, sino que es una libreta (parecida al pasaporte pero más chica... y escrita a mano)... ¡¡Cómo extraño a mi Chilito lindo!!

Ya, mucho texto por hoy... más adelante sigo escribiendo sobre nuevas aventuras... y sobre el máster que estoy haciendo... ¡lo prometo! Saludos a todos...

¡Bienvenidos!

4/4/08

Hola chicos, este es mi nuevo blog... ahora con mis aventuras en Baires... el país que me acojerá por 2 años, jijijiji.

Así que los invito a leer mis aventuras y todos los pormenores que pueden suceder en este nuevo camino que emprendo.

Cariños a todos....