RSS

El primer paso se cumplió...

17/4/08


¡Hola chicos! Les cuento que el martes fue el mejor día de mi vida acá en Baires, jajajajaja... es que me levanté temprano en la mañana para ir a clases y hablé con una amiga maravillosa de la maestría que me dijo que si ya tenía el certificado de antedecentes argentino, fuera a Migraciones de nuevo y tratara de hablar con la niña que me atendió la otra vez y ver qué pasaba.

Entonces, una vez terminada la clase, me fui al Ministerio de Justicia a buscar nuevamente el certificado de antecedentes (que fue el papelito famoso que me impidió sacar la residencia temporal la semana pasada) y cuando me lo pasaron... me fui caminando hasta la calle Corrientes... y viendo qué colectivo tomar (y rezando para que me dejara en Migraciones) me subí a la primera que pasó y que decía 'destino Retiro'... "perfecto... donde me toca ir", dije.

Así que me subí y empecé a mirar al señor de allá arriba y le dije "ayúdame porfis, porfis a que me den la residencia", jajajajaja... sólo yo hago esas cosas... y bueno, cuando llegué a destino... caminé hasta Migraciones, entré e igual saqué numerito por si las moscas.

Me dieron el 404 y recién iban en el 100.... ¡a las 12.00 de la tarde!.... "chuuuuuu", dije... "si no me atienden hoy, me tocará acampar en este lugar". Pero cuando ya entré al sector de batalla, divisé mi objetivo.... la chica que no me quiso dar la residencia... Entonces, esperé a que terminara de atender a otra persona y cuando terminó me acerqué y le di todo el bla, bla, bla de que yo había venido la otra vez y que ella no me dio la residencia por el bla, bla, bla... y que si me tocaba volver hacer la fila... o me podía atender altiro.... y ella me mira y me dice: "Ah sí, me acuerdo de vos... no, pasáme los papeles que te atiendo altiro"... y yo..... ¡¡EH, EH, EH!! Feliz.

Así que me atendió, me mandó a pagar... ¡¡200 pesos!! y después me tocó esperar a que me llamaran por el apellido para entregarme la residencia temporal... Ahí me asusté porque mi apellido no me ayuda para nada en estas cosas (la "W" debería ser "B" jajaja)... pero en 20 minutos me llamaron y salí de ahí..... ¡¡Por fin ya no estoy de ilegal!! jajajajaja.... (aunque todavía me quedan 2 meses para pasar de turista a fugitiva, jajaja)... en fin...

Pero lo que más me ayudó... y que es la parte entre buena y mala... es que me agarré una infección en los oídos que me tiene sorda... muy sorda; escucho todo lejano y bajito... así que he gritado harto jajajaja... en fin... cuando le dije a la niña que estaba sorda y me costaba escuchar, agilizó todo para darme el papel y que no me quedara como monga esperando a que me llamaran.... cuando me podrían haber llamado hace siglos y yo campante sin oír nada, jajajaja.

Así que ahora tengo mi papel... y me toca esperar 45 días para que me den la residencia permanente por 2 años... pero el primer paso está listo... ¡¡yupiiiii!!

Y bueno, ahora estoy en cama, con remedios y más sorda que nunca (porque el doc me dijo que las gotitas que me tengo que echar en los oídos me van a dejar más sorda de lo que estoy hasta que me mejore)... así que no escucho nada, pero igual feliz, jejeje.

Cariños a todos por allá y gracias por los comentarios que me han dejado... pero faltan varios más que no han dado signos de vida.... Así que los que no puedan postear, cree un Cbox (que está en el menú derecho del blog, donde dice "Tu opinión cuenta", para que me dejen sus mensajitos, jejeje. Ya, ¡¡los quierooooooooooo!! Besos y hasta un nuevo post.

3 opinan que...:

Unknown dijo...

bueno bienvenida entonces, espero que te guste la ciudad de la furia...

ff dijo...

wena wena... ya casi eres toda una che! Que bueno que te esté yendo bien... jeje , no sabes cómo te envidio (sanamente) que ganas de andar viviendo por alla y pasar por esas aventurillas que sin duda, serán inolvidables.
Nos vemos en mayo,
saludos!

Unknown dijo...

y el segundo paso?